sábado, 5 de enero de 2008

Turbio

Para empezar a hablar de este corto, primero hay que decir una cosa: para nosotros se ha hecho habitual hacer cortometrajes con un toque un poco siniestro, oscuro… así que, qué mejor manera de empezar con un nuevo nombre que hacer un corto de esas características.
El artífice de dicho corto, el que escribió el guión (por lo menos mentalmente), es Carlos Barbero.
Realmente, el primer corto que íbamos a grabar iba sobre un grupo de personas que se encierran en un sótano para salir vivos de una invasión alienígena (el creador de este corto es también Carlos). Pero, por razones desconocidas, se decidió grabar primero “Turbio”.

Un poco de historia
Antes de nada: todo lo que voy a decir aquí va a destripar el cortometraje entero. Así que, si todavía no lo has visto, hazlo, y luego léete el artículo.


Bueno, tras esta aclaración, comencemos.
La cosa va así: Carlos, al que al principio no se le ve la cara y según pasa el corto se le va viendo más, está nervioso sentado en una silla. Se levanta y va a lavarse las manos, luego vuelve a su habitación. Pero no está tranquilo, algo remuerde su conciencia y le hace sentirse sucio. Así, este sujeto va repetidas veces al baño a lavarse las manos, porque siente que las tiene manchadas. Luego va al salón y mira al suelo, saca unos dólares de un bolsillo y los tira (“esto de los dólares no tiene explicación alguna”). Y ahí es cuando vemos que hay dos cadáveres en el suelo y que este individuo está yendo al baño porque todavía siente la sangre en sus manos. Luego, se pone nervioso y se lanza al suelo a recoger los billetes. Cuando los tiene todos, vuelve a su habitación y se mete los billetes en el bolsillo.

Además, este corto cuenta con un final alternativo que es solo para los más frikies. Todo fue porque Dani se levantó del suelo estilo zombi mientras Edu decía “The rise of the dead” nada más terminar la grabación, y Carlos dijo que molaría que los muertos se levantasen y fuesen a por él…


El maquillaje
Del tema del maquillaje (poner sangre y esas cosas), me encargué yo, Edu, que en este film hago también de cámara.

Todo fue un poco asqueroso. Mezclé varios sobres de ketchup con agua en un tazón y luego, usando un pincel, empecé a "dibujar" los rastros de sangre en la cara de Dani. Para la herida que tiene Sergio en la frente, usé una tira de papel del wc mojado, para que se le pegase en la frente. Luego lo cubrí de ketchup y, bueno, más o menos parece una raja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario. ¡Gracias!

 
Ir arriba Ir abajo